La lengua de Adán y el hombre de Tiahuanaco /

Villamil de Rada, Emeterio

La lengua de Adán y el hombre de Tiahuanaco / Emeterio Villamil de Rada - La Paz, Bolivia : Camarlinghi, 1972. - 368 p. ; 18 cm. - Colección Popular serie 13; Volumen 37 .

Incluye Notas sobre Emeterio Villamil de Rada de Gustavo Adolfo Otero e Introducción del doctor Nicolás Acosta.

Donde se pretende demostrar que el Aymara fue la primera lengua del hombre y que de ella derivaron todas las que fueron apareciendo, haciéndolo reaparecer la reconstitución del génesis, reconstitúyese igualmente la base moral del cristianismo, al coordinarse ahora con el intérprete y clave que le faltó de la pura lengua edénica y generando ella todas las demás.Se desvirtuarán algunos sitemas como ser el sanscrito, reputado antes fuente de las lenguas; el de la veneración de la India cual la madre o centro del Ayrano y del Europeo; y el de todo el actual sistema etnológico y antropológico. Llamando por testigo al Tiahuanaco y sus monumentos, anteriores en su aspecto y mente a la existencia y población de la India. Se demuestra ya sea histórica, etimológiamente la entidad de la lengua primitiva del aymara, si ella aclara que la formó una idea superior y abstracta, idea anterior a la estructura gramatical, prueba ser tan original, su más alta fórmula es el hombre completo con sus facultades y sus poderes de razón, de religión y de lengua, solo ella le da el conocimiento de su ser y de su orígen.


Lengua aymara
Ayranos
Estructura del aymara
Lengua primitiva
Lenguas derivadas del aymara

498.3 / V34l
Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds

Leer mas
Fundación Flavio Machicado Viscarra
Av. Ecuador No. 2448 entre Rosendo Gutierrez y Belisario Salinas
Tel.: (591-2) 2411791. Casilla postal: 1620. email: info@flaviadas.org
La Paz - Bolivia


Con el apoyo de:

Con tecnología Koha